17 formas de ser amable en el trabajo (y por qué es importante)

Se más amable de lo necesario en tu lugar de trabajo. Todos están peleando algún tipo de batalla.

Estas 12 simples palabras, recortadas del periódico local, ocuparon una pequeña porción de terreno en la puerta del refrigerador de mi madre durante años. Aunque el recorte, junto con el refrigerador, desapareció hace mucho tiempo, todavía aparece como el ángel en mi hombro en momentos en los que se me presenta la opción de ser amable o estar … umm …  sin filtro .

Cada uno de nosotros podría llenar un libro con las personas que desafían nuestras mejores intenciones (¡y capacidad!) De ser amables. Y esa es exactamente la razón por la que la amabilidad es tan importante. Ya hay mucha negatividad y basura por ahí, no es necesario que se amontonen.

El problema es que los momentos en los que la bondad tiene el mayor impacto son los mismos momentos en los que ser amable es realmente difícil. Pero practicar la bondad a diario, desarrollar un poco de músculo a su alrededor, ayuda.

Resulta que la oficina es un gran lugar para hacer eso. Estás ahí (física o virtualmente) cinco o más días a la semana, interactuando con una variedad de personas, algunas de las cuales probablemente estén en tu lista de “desafíos”.

Cómo la “inteligencia” del aprendizaje automático puede acelerar el trabajo en equipo

Las estadísticas nos recuerdan por qué es importante la bondad

Algunas batallas (una pierna rota, quimioterapia) dejan marcas visibles. Pero la mayoría de las veces, las batallas que libran nuestros compañeros de trabajo son invisibles, especialmente cuando se trata de salud mental.

Considera lo siguiente:

  • En  Europa ,  Australia y los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 4 personas experimentará problemas de salud mental como depresión o ansiedad, lo que también afecta a muchos miembros de la familia, parejas y amigos.
  • De los empleados estadounidenses cuyo estrés interfiere con su trabajo, menos de la mitad ( 40 por ciento ) ha hablado con su empleador al respecto.
  • Aproximadamente  1 de cada 8 adultos en los EE. UU.  Experimenta un trastorno por uso de sustancias.
  • Alrededor del  38 por ciento de las personas serán diagnosticadas con cáncer en algún momento de sus vidas . Debido a que el cáncer es más prevalente en los adultos mayores, sus hijos en edad laboral deben afrontar la logística y la angustia emocional.
  • En el mundo desarrollado, entre el  10  y el  25 por ciento  de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo.
  • La tasa de divorcios ronda el 30-50 por ciento ( dependiendo de a quién le pregunte ).
  • Un total combinado de 25 millones de europeos, australianos y estadounidenses están desempleados, lo que nuevamente afecta a millones más.
  • El 97 por ciento de las quiebras son presentadas por individuos u hogares (solo el  3 por ciento son presentadas por empresas ).

Estadísticas aleccionadoras como estas no son la única razón por la que la amabilidad es importante en el trabajo. La amabilidad, especialmente el tipo aleatorio e innecesario, aumenta la moral y hace que el trabajo se sienta un poco menos como, ya sabes,  trabajo .

Además, ser amable simplemente se siente bien. Las investigaciones muestran que incluso  desencadena respuestas neurológicas  que equipan a nuestros cerebros para enfrentar mejor las luchas de los demás y ser más resistentes frente a las nuestras. ¿Todavía no está convencido? La investigación muestra que  el estado emocional de los equipos tiene un impacto material en su efectividad .

vida amable, trabajo amable

Maneras aleatorias de ser amable en el trabajo

Ya sea que esté en esto para desarrollar el viejo músculo de la bondad, o simplemente quiera contrarrestar el miasma de negatividad en el que sentimos que vivimos, sus compañeros de equipo son los destinatarios ideales.

Aquí hay algunas formas aleatorias de practicar la bondad en el trabajo.

  1. Envíe flores, un bocadillo delicioso o una tarjeta de regalo de café a un compañero de equipo en su cumpleaños o aniversario de trabajo.
  2. Conozca las preferencias de trabajo de sus compañeros de equipo (y sígalas).
  3. Si su equipo tiene una rotación de guardia (o similar), ofrézcase para reemplazar a la persona que ha estado trabajando horas extras últimamente.
  4. Siempre reconozca la recepción de mensajes de chat. Con el trabajo remoto, puede ser fácil sentir que estamos hablando en el vacío.
  5. Transmita los comentarios positivos que escuchó sobre el trabajo de alguien si no estuviera allí para escucharlo de primera mano.
  6. Mejor aún, ofrezca comentarios positivos usted mismo con una nota de agradecimiento escrita a mano o una tarjeta electrónica.
  7. Deja una recomendación pública de LinkedIn para un compañero de equipo con el que disfrutes trabajar.
  8. Si es un gerente, cree oportunidades para que su equipo se elogie entre sí. La celebración de pequeñas victorias puede contribuir en gran medida a fomentar la motivación del equipo.
  9. Invite a nuevos compañeros de trabajo a un almuerzo virtual o una pausa para el café. Asegúrate de que todos se sientan parte del equipo, incluso cuando estés lejos .
  10. Comparta un enlace a un artículo sobre algo que sepa que un compañero de equipo encuentra interesante: una banda, un autor o una serie de películas, por ejemplo. Ayude a las personas a sentirse vistas.
  11. Escuche . Si un colega está luchando con algo, escúchalo sin intentar resolver su problema de inmediato.
  12. En lugar de criticar en un momento de frustración, escríbalo en un correo electrónico para usted mismo. Envíe, espere un momento, luego léalo. Si aún parece importante después de esos pocos minutos, para entonces probablemente habrá pensado en una forma más amable y constructiva de decirlo.
  13. Haga que le lleven el almuerzo a alguien que sabe que está teniendo una semana ocupada (¡pero que también necesita comer!).
  14. Comparta una historia personal con su equipo. Ser vulnerables nos permite mostrarnos más plenamente con nuestra humanidad y conectarnos entre nosotros en un nivel más significativo.
  15. Vuelva a compartir / RT publicaciones que hagan referencia al trabajo de un compañero de equipo y agregue un poco de comentario para darle un toque personal.
  16. Simplemente pregúntales a tus compañeros de trabajo “¿Cómo estás?” y se comuniquen entre sí a nivel personal de vez en cuando. La consideración informal puede significar mucho.
  17. Sonreír.
ser amable en tu trabajo

La bondad crece en un círculo virtuoso

Como dijo una vez Amelia Earhart:

“Ninguna acción amable se detiene por sí sola. Una acción amable lleva a la otra “.Ser amable es la mejor manera de inspirar amabilidad en los demás. En otras palabras, sostener la puerta del ascensor unos segundos más no es solo ser amable. Está predicando con el ejemplo.

Cómo construir una cultura de confianza en su equipo

Para ver los productos Atlassian Chile disponibles que tenemos para ti, haz clic aquí.

Somos S4E, Gold Solution Partner de AtlassianChile visítanos y conoce más de JiraChile