Estrategias y mejores prácticas para superar los desafíos de escalado en la nube.
Como líder de TI empresarial, es probable que haya escuchado todos los beneficios habituales de adoptar un enfoque centrado en la nube a medida que su empresa escala. Es probable que, a medida que la fuerza laboral se haya vuelto más distribuida, incluso haya sentido la presión de mover más herramientas a la nube. Pero también puede tener dudas. Después de todo, muchos departamentos de TI tienen preocupaciones legítimas acerca de la expansión en la nube, desde incurrir en costos de licencias desbocados hasta abrir su organización a posibles amenazas de seguridad.
Los equipos de TI tienen buenas razones para desconfiar de migrar más de sus sistemas a la nube. Un estudio reciente de Netskope , por ejemplo, encontró que mientras que la empresa promedio usa la friolera de 1295 servicios en la nube al día, menos del 10 por ciento de esos servicios están realmente preparados para la empresa. Eso deja a la gran mayoría de las herramientas en la nube utilizadas por las empresas incapaces de satisfacer sus necesidades básicas de seguridad, flujo de trabajo o escalado.
No es de extrañar que algunos equipos de TI sean cautelosos con la transición a un enfoque centrado en la nube. Pero con la estrategia digital adecuada, esos riesgos se pueden mitigar, lo que le permite escalar de una manera optimizada, asequible y segura.
Miedo: expandirse en la nube significa mayores riesgos de seguridad graves
Si bien alrededor del 94 por ciento de las organizaciones hoy en día usan la computación en la nube en alguna capacidad, la seguridad sigue siendo la principal preocupación que impide que las empresas aumenten su tasa de adopción de la nube . Las violaciones de datos de alto perfil en empresas como Equifax, Target y Experia han sido noticia, pero la experiencia es sorprendentemente común. El 70 por ciento de las organizaciones que alojan datos en la nube pública informaron al menos un incidente de seguridad en 2019.
Sin embargo, las amenazas a menudo provienen del uso inadecuado de la TI en la sombra o de los malos hábitos de ciberseguridad de los empleados. Cuando una plataforma en la nube de nivel empresarial se ha implementado correctamente, el 94 por ciento de las empresas informan una seguridad mejorada después de pasar a la nube. Este es el por qué.
Las plataformas empresariales en la nube tienen equipos de seguridad dedicados
Mover más herramientas a la nube puede parecer como perder visibilidad del estado de seguridad de sus sistemas, pero es probable que sus equipos de TI ya estén luchando por mantenerse al tanto de los problemas de ciberseguridad además de sus otras responsabilidades. Según una encuesta de Sonatype, el 48 por ciento de los desarrolladores dicen que no tienen suficiente tiempo para dedicarlo a cuestiones de seguridad. Por el contrario, un proveedor de servicios en la nube (CSP) como Atlassian tiene equipos completos de desarrollo y productos que se centran en mantener la seguridad a nivel empresarial. Al trabajar con un CSP, los equipos internos ya no necesitan monitorear continuamente y corregir de manera proactiva las amenazas de seguridad. En cambio, ese trabajo lo realiza Atlassian, donde se realiza un seguimiento continuo de la seguridad y se implementan parches para todos los usuarios tan pronto como se prueban.
Los CSP garantizan la seguridad de miles de empleados
Además de abordar las amenazas externas, pasar a un enfoque centrado en la nube también permite a las empresas reducir los riesgos de seguridad introducidos por los empleados. Esos riesgos son reales: según un informe de IBM, el 95 por ciento de las violaciones de seguridad se pueden atribuir a errores humanos.
Pasar a Atlassian Enterprise Cloud , que abarca los planes Cloud Premium y Cloud Enterprise de Atlassian, puede ayudarlo a protegerse contra errores humanos. En lugar de depender de los empleados para mantener de manera proactiva los estándares de seguridad, puede asegurarse de que los empleados cumplan con las regulaciones de seguridad de nivel empresarial en todos los productos al habilitar la autenticación de dos factores y el inicio de sesión único del Lenguaje de marcado de afirmación de seguridad (SAML) a través de Atlassian Access , que se incluye en nuestro Plan empresarial en la nube.
A través de Access, los equipos de TI también pueden automatizar el proceso de aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios. Conectar el acceso al proveedor de identidad de su organización le permite automatizar el proceso de incorporación de cientos de empleados al año y puede ayudar a proteger a su organización de las filtraciones de datos causadas por ex empleados no autorizados.
Los CSP lo mantienen en cumplimiento en múltiples geografías y marcos
Dependiendo de la industria a la que pertenece una organización y de las audiencias a las que sirve, es probable que tenga que cumplir con una o varias regulaciones de cumplimiento, ya sea el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea o el cumplimiento de los controles de sistemas y organizaciones del Instituto Americano de Contadores Públicos Públicos. Atlassian cumple con todos los principales marcos de cumplimiento e incluso permite que las empresas con requisitos regionales de residencia de datos elijan dónde se alojan sus datos. ¿Tiene varios requisitos de residencia de datos para diferentes audiencias? No hay problema: en nuestro plan Cloud Enterprise, puede configurar fácilmente varias instancias de productos para aislar datos en varias regiones diferentes según sea necesario.
Miedo: administrar usuarios a través de múltiples herramientas consumirá el ancho de banda de TI
Para los equipos de TI de organizaciones más pequeñas, administrar a varios empleados a través de diversas herramientas es una tarea engorrosa, pero manejable. Una vez que una organización se amplía para incluir a cientos o miles de empleados en todo el mundo, esa tarea puede convertirse rápidamente en una tarea ardua, especialmente cuando los equipos de TI administran múltiples aplicaciones y herramientas desconectadas para los usuarios. El software también se ha vuelto más fácil de descargar y usar para los empleados, lo que dificulta monitorear quién tiene acceso a qué herramientas, dónde se almacena la información y cuánto se facturará a las organizaciones.
Algunos gerentes de TI pueden pensar que la solución es evitar trasladar aún más sistemas a la nube. Sin embargo, en lugar de aferrarse a las soluciones locales, la mejor forma de solucionar este desafío es optar por una plataforma en la nube unificada que ofrezca controles de administración centralizados, lo que garantiza a los administradores de TI una visibilidad y un control completos en todo el conjunto de herramientas de una empresa.
Las plataformas empresariales en la nube le permiten centralizar el control de administración
Los planes de Atlassian Enterprise Cloud facilitan la supervisión y la generación de informes con sus conocimientos y análisis de administración. Con Jira Cloud Premium , por ejemplo, puede generar fácilmente informes que muestren la configuración de seguridad, los permisos, el uso del producto y la actividad de los usuarios a lo largo del tiempo. Y con la consola de administración centralizada integrada de Atlassian Cloud Enterprise , puede obtener una vista panorámica unificada de todos los productos de Atlassian que utilizan los empleados. Nuestra consola de administración permite a los gerentes monitorear el uso en todos los productos en la nube de Atlassian , administrar la facturación en un solo lugar y hacer cumplir las políticas de seguridad (incluido el inicio de sesión único SAML y la verificación en dos pasos forzada) en toda la organización.
Como parte de nuestro plan Cloud Enterprise, también puede configurar varias instancias de productos Atlassian, a los que luego se puede acceder en toda la organización o solo por ciertos equipos, usted decide. No hay límite para la cantidad de instancias que se pueden configurar, y puede automatizar el acceso y los permisos de equipos o usuarios individuales a diferentes instancias a través de la consola de administración centralizada de Cloud Enterprise . Al configurar varias instancias de un producto de Atlassian, puede mantener optimizados los productos de los usuarios y también optimizar los costos de licencia en toda su organización.
Por último, la próxima función de descubrimiento automático de productos de Atlassian permite a los administradores supervisar la creación de nuevas instancias de productos por parte de los usuarios gestionados. Con el lanzamiento de Detección automática de productos, cada vez que un usuario administrado crea un producto de TI en la sombra que no está vinculado a su organización, los administradores recibirán una alerta por correo electrónico, lo que les brindará a los administradores una visibilidad completa de dónde y cuándo se utilizan los productos de Atlassian Cloud.
Los CSP le brindan una visibilidad completa del acceso al proyecto
Tener visibilidad continua de dónde y cuándo se han visto, copiado o descargado datos confidenciales es una parte fundamental para mantener la seguridad en toda una organización distribuida. Precisamente por eso hemos creado un registro de auditoría centralizado en Atlassian Access, que proporciona seguridad y administración de nivel empresarial en todos los productos de Atlassian. Con el registro de auditoría de Access , los administradores de TI pueden monitorear el acceso de los usuarios a las páginas y proyectos de un vistazo, lo que ayuda a optimizar la protección contra pérdida de datos, el monitoreo de actividades y el control de la colaboración.
Miedo: los costos de suscripción hacen que la migración a la nube sea demasiado costosa
A primera vista, los costos mensuales de licencias de usuario pueden hacer que los servicios en la nube parezcan más caros que simplemente comprar software para un uso local ilimitado. De hecho, los profesionales de TI informan un ahorro promedio del 20 por ciento después de migrar a la nube.
Los CSP garantizarán el tiempo de actividad del servidor
A medida que una empresa crece, también lo hace su necesidad de un servicio rápido y confiable para sus clientes y, a nivel empresarial, cualquier tiempo de inactividad tiene un costo significativo. Según una encuesta realizada por Information Technology Intelligence Consulting , el 25 por ciento de las empresas que experimentaron tiempo de inactividad del servidor en 2019 reportaron pérdidas de $ 301,000 a $ 400,000 por hora de inactividad. (El 61% de las empresas informaron pérdidas incluso mayores que eso, y el 17% de las empresas informaron costos promedio de tiempo de inactividad por hora de más de $ 5 millones).
Entendemos las necesidades de las empresas de un tiempo de actividad constante, por lo que garantizamos hasta un 99,95% de tiempo de actividad en todos nuestros productos Enterprise Cloud. También puede estar tranquilo sabiendo que en el caso de cualquier incidente, contamos con el equipo y los recursos necesarios para resolverlo, sin costo adicional para usted.
Una plataforma en la nube le permite evitar los costos de hardware
Si bien a primera vista, los costos de licenciamiento a nivel empresarial definitivamente parecerán más altos que simplemente comprar software para uso local, mudarse a la nube permite ahorros en costos de servidores, soporte y mantenimiento de servidores, facturas de electricidad, bienes raíces y administración de activos. . Para ver su retorno real de la inversión al trasladar más herramientas a la nube, intente calcular el costo total de propiedad para su configuración local o híbrida.
Una plataforma en la nube le permite ver sus verdaderos costos de software
Según 1E, la empresa media (con un mínimo de 30.000 puestos) gasta 7,4 millones de dólares al año en software no utilizado o infrautilizado . Con una pila de tecnología híbrida o local, erradicar las aplicaciones y herramientas responsables de este desperdicio es una tarea difícil, si no imposible. Sin embargo, al utilizar las consolas de administración disponibles en Cloud Enterprise y Cloud Premium, puede acceder fácilmente a la información sobre el uso de sus productos en la nube de Atlassian. Esa visibilidad le permite tomar decisiones informadas sobre los productos que su organización licencia y qué usuarios necesitan acceder a cada uno.
Miedo: no puede centralizar el flujo de trabajo de su equipo en la nube
Lograr el flujo de trabajo perfecto para involucrar a los empleados y fomentar la colaboración en equipo siempre es un desafío, y si ya tiene un sistema implementado, ¿por qué arreglar lo que no está roto? Pero con los equipos cada vez más distribuidos y los empleados que esperan opciones remotas con mayor frecuencia, existen innegables beneficios al trasladar su flujo de trabajo completo a la nube.
Una solución en la nube unificada permite una escala infinita
Si bien el uso de un puñado (o tres) de herramientas de nicho desconectadas funciona bien cuando una organización es pequeña, esos sistemas son difíciles de escalar de manera confiable a medida que la organización crece. Para resolver el problema, las empresas deben cambiar a una solución flexible que permita tanto la visibilidad como la personalización. Con 20.000 puestos disponibles por producto en nuestro plan Cloud Enterprise y la capacidad de configurar múltiples instancias de productos, las empresas pueden crear instancias de productos para toda la organización y para equipos específicos para permitir tanto la privacidad según sea necesario como el libre flujo de información entre productos centrales como Jira y Confluence.
El CSP adecuado equipa a los equipos con flujos de trabajo centralizados
Nuestro espacio de trabajo remoto, Confluence , se creó para permitir que los equipos distribuidos construyan, organicen y colaboren fácilmente en tiempo real y en un solo lugar. Confluence permite la edición colaborativa de documentos entre usuarios y permite a las organizaciones crear una fuente de verdad para clientes y empleados por igual. Su función Smart Links también mantiene la información centralizada, lo que permite a los usuarios ver documentos clave de fuentes externas sin tener que salir de su página de Confluence o interrumpir su flujo de trabajo principal.
Otras herramientas, incluidas Jira y Trello, se crean teniendo en cuenta la integración y la personalización, por lo que pueden sincronizarse con las aplicaciones de comunicación y colaboración preferidas de su organización. Con la combinación adecuada de herramientas en su lugar, una configuración en la nube puede permitir una mayor visibilidad entre los equipos, una mayor capacidad para realizar un trabajo ágil y una mayor productividad.
La adopción de un enfoque centrado en la nube permite a las empresas escalar de forma segura y asequible
Al igual que con cualquier cambio digital, migrar sus sistemas a la nube tiene sus riesgos, pero si los conoce y tiene un plan adecuado, pasar a un enfoque de nube primero puede aumentar su seguridad, reducir sus costos de TI y Optimice los flujos de trabajo en toda su organización. Según una encuesta de TechValidate, esos beneficios vienen con una capacidad mejorada de escala: el 97 por ciento de las organizaciones de TI encuestadas calificaron la escalabilidad de Atlassian por encima de la de la competencia.
¿Tiene curiosidad por saber cómo podemos obtener los mismos resultados para usted? Póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo empresarial hoy mismo para saber cómo podemos ayudarlo a escalar.
Autor: KENZA MOLLER
Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter
Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.
S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más