No importa el tamaño de la empresa, siempre existirá un área que deba dar soporte a sus clientes internos. Generalmente, estos servicios internos se manejan mediante correo electrónico, sin embargo, no es la mejor solución, ya que comúnmente se presentan problemas como:
- Se responde las solicitudes en base a servir la primera que llega, y no bajo una evaluación de prioridades.
- Requerimientos retrasados o incluso perdidos.
- No existe aprendizaje y muchas veces se vuelven a solucionar problemas similares mas de una vez
La solución a estos problemas es implementar una solución help desk, y recomendamos para ellos JIRA Service Desk, una herramienta de fácil manejo y versátil para las necesidades de las empresas.
Y para ir de lleno a los beneficios:
- Mejora la experiencia de usuario. Un help desk provee una forma profesional de respuesta a las solicitudes, manteniendo la historia del problema y sus tiempos de forma ordenada, clara y transparente.
- Reduce la presión ofreciendo la posibilidad de auto-atención. Cuando existen solicitudes simples o que han sido solucionadas con anterioridad, se puede evitar que el usuario genere la solicitud viendo las soluciones existentes a su problema.
- Prioriza y mejora el rendimiento. Con un software como Service Desk, puedes priorizar los requerimientos y asignarlos a especialistas de forma dinámica, logrando así mejor rendimiento en la atención de los usuarios
- Toda la información en un solo lugar. Con Service Desk es posible tener la información del usuario y su historial a la mano, con lo que es posible dar soluciones adecuadas al cliente en en menor tiempo.
- Datos de la operación. Es posible utilizar los reportes de Service Desk para tomar decisiones en cuanto a la gestión y nivel de atención que se está entregando, evitar sobrecarga en algunos recursos y cumplir los SLA comprometidos
JIRA Service Desk es parte de la suite Atlassian, orientada a mejorar los procesos y la productividad de tu empresa
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más