El servidor de Atlassian desaparecerá, ¿y ahora qué?

A continuación, le indicamos cómo planificar sus próximos pasos.

En 2024, Atlassian retirará nuestras ofertas de servidores autogestionados . 

Probablemente ya recibió el memo. Hicimos el anuncio a fines de 2020 y ya muchos clientes han comenzado a hacer grandes movimientos. Algunos emigraron de inmediato. Otros se encuentran en las etapas de planificación. Y otros están adoptando un enfoque más mesurado, sopesando sus opciones. 

Si está en el último grupo, esto es lo que necesita saber sobre cómo evaluar sus opciones y planificar lo que viene a continuación. 

1. Sepa cuándo finaliza su licencia actual

La pregunta más urgente en este momento es ¿ cuándo finaliza su licencia actual?

La respuesta lo ayudará a determinar sus próximos pasos. ¿Necesita renovar su licencia de servidor para ganar más tiempo para planificar una migración? (Si vence el próximo mes, la respuesta probablemente sea sí). ¿O su renovación está lo suficientemente lejos en el futuro como para que pueda planificar la migración antes de que venza?

Para facilitar la migración, ofrecemos una prueba gratuita de migración a la nube en función del tiempo que le quede en su licencia de servidor. Esto significa que saber cuándo expira su licencia también le da una idea de cuánto tiempo tiene para explorar la nube de forma gratuita (podría tener hasta 12 meses gratis).  

2. Compare la nube y el centro de datos

Hay una razón por la que Atlassian apuesta por la nube, una razón por la que estamos invirtiendo la mayor parte de nuestra I + D en nuestros productos de nube. 

Porque creemos firmemente que es el futuro.

Es más rápido , más seguro , mejor para escalar , más rentable y más amigable con el control remoto . Y con nuestra hoja de ruta actual , esperamos que satisfaga las necesidades de todos los clientes para 2024.

Hasta entonces, algunas empresas (especialmente las grandes) pueden necesitar funciones que aún no están listas para la nube, como el cumplimiento de HIPAA, BYOK y FedRAMP. Para esas empresas, permanecer en su servidor actual o licencia (s) de centro de datos podría ser el paso correcto hasta que estas funciones se publiquen en la nube. 

Otras empresas pueden beneficiarse del centro de datos usándolo para realizar una migración por fases, moviendo algunos usuarios o productos a la nube de inmediato y manteniendo a otros (especialmente aquellos con necesidades especiales de cumplimiento) en el centro de datos hasta que estén disponibles funciones adicionales en la nube. Esto es lo que llamamos enfoque híbrido.

El costo también es un factor importante en su decisión.

Utilice nuestra calculadora de ahorro en la nube para comprender los costos asociados con su licencia autogestionada y estimar cuánto costaría la transición a la nube. También hemos creado una calculadora personalizada para brindarle una vista en paralelo de los costos en función de los productos de servidor que posee.

servidor dejara de existir 
nube S4E

3. Divida su plan en pasos manejables

Una vez que haya decidido si está todo incluido en la nube o si necesita migrar primero al centro de datos, es hora de planificar, lo que puede resultar un poco abrumador. Después de todo, es difícil comenzar con cualquier proyecto que se sienta grande e indefinido (y la primera vez que realiza una migración, así es como se siente para muchos).

La buena noticia es que hay una solución fácil para esa sensación de abrumador: divida su viaje en los pasos pequeños y manejables que necesita tomar (o delegar) para llegar al resultado deseado (ya sea en la nube o en el centro de datos).

Si necesita convencer a su liderazgo para que se embarque en la nube, el primer paso podría ser defender la nube . Si tiene aplicaciones en el servidor y necesita comprender si (y cómo) migran a la nube, la evaluación de aplicaciones será uno de sus primeros pasos. Si tiene necesidades específicas de cumplimiento o seguridad, tomarse el tiempo para confirmar que la nube cumple con esos requisitos podría ser otro paso temprano que puede tomar. Y si cree que necesitará a alguien que lo ayude con la migración, consultar a nuestros socios puede ser un buen lugar para comenzar.

Si no está seguro de los pasos que debe seguir, nuestra guía de migración es un lugar útil para comenzar a desglosar las cosas.

4. Obtenga ayuda

Comprendemos que una migración es un gran proyecto, especialmente si no lo ha hecho antes, y ofrecemos (y continuamos construyendo) recursos diseñados para ayudarlo en el camino:

También contamos con equipos de soporte dedicados enfocados en ayudar a los clientes a migrar y una comunidad llena de buenos consejos. 

Visite la comunidad

Autor: GIGI GRIFFIS

Escritor de TI empresarial

Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile

Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn Facebook y Twitter

Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.

S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.