Tiempo de inactividad: Atlassian Data Center lo puede combatir

Continuamos agregando capacidades para ayudarlo a superar el tiempo de inactividad y al mismo tiempo mantener el control sobre su entorno.

Cuando su organización era más pequeña, el tiempo de inactividad era inconveniente, pero no tan doloroso: si tenía una interrupción del sistema, su equipo de IT tenía más tiempo para encontrar el problema y resolverlo sin causar demasiadas interrupciones. También hubo más flexibilidad al programar el tiempo de inactividad, lo que les permitió actualizar en momentos que fueran convenientes para ellos y los equipos a los que apoyaban.

Pero el equilibrio cambia a medida que crece su organización. El impacto de las interrupciones del sistema ahora se magnifica y, con cada minuto que pasa, sus equipos comienzan a perder la fe en el producto cuanto más tiempo está inactivo. En cuanto a la actualización, solo puede suceder cuando sus equipos no necesitan usar sus productos (generalmente durante el fin de semana).

Cada vez más organizaciones se están moviendo hacia soluciones SaaS para superar el tiempo de inactividad, pero algunas no están listas para hacer la transición o tienen requisitos regulatorios que no se lo permiten. Teniendo esto en cuenta, hemos seguido agregando capacidades en nuestros productos de centro de datos para ayudarlo a superar el tiempo de inactividad y al mismo tiempo mantener el control sobre su entorno.

Inactividad combatida por Data Center S4E

Clasificación del tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad se puede clasificar de dos formas:

  • No planificado: su entorno no funciona debido a una interrupción del sistema
  • Planificado: su organización necesita reducir el entorno para actualizaciones u otro tipo de mantenimiento

Según la investigación de Gartner , el tiempo de inactividad puede costar a las organizaciones alrededor de $ 5,600 por minuto. Consulte nuestras cartas de batalla para obtener más información sobre el tiempo de inactividad.

Detenga el tiempo de inactividad no planificado antes de que suceda

Es imposible precisar exactamente cuándo se producirá el tiempo de inactividad no planificado, por lo que prepararse para ello es un desafío para las organizaciones a gran escala. En un entorno autogestionado, esto puede ser aún más complejo según el tipo de infraestructura que ejecuten sus productos.

No creemos que deba estar limitado por su implementación. Por tanto, tanto si utiliza su propio hardware como si utiliza un proveedor en la nube para alojar sus productos, el centro de datos puede ayudarle a minimizar el tiempo de inactividad no planificado.

Para evitar que ocurra un tiempo de inactividad no planificado, puede implementar el centro de datos en una arquitectura en clúster . En lugar de ejecutar sus productos en un nodo, ejecútelos en varios nodos. El tráfico se distribuye a cada uno de los nodos en su clúster a través de un balanceador de carga, por lo que si uno de sus nodos falla, su tráfico de usuarios se distribuye a uno de los otros nodos activos en el clúster.

Actualice sin quitar su instancia

Cuando es el administrador de un entorno autogestionado, decidir si actualizar y cuándo actualizar puede ser un desafío. Debe sopesar los pros y los contras de cómo se verán afectados sus equipos, determinar cuánto tiempo su entorno debe estar fuera de línea y anticipar problemas potenciales con aplicaciones de terceros o personalizaciones internas. Y además de eso, a menudo está realizando cambios críticos en momentos que no son realmente ideales para usted o su equipo de IT.

Mantenga sus actualizaciones en marcha

Si está utilizando Jira Software Data Center 7.3 o Jira Service Management 3.6 o posterior, puede aprovechar las actualizaciones sin tiempo de inactividad (ZDU) . Con ZDU, puede actualizar a cualquier versión de Jira Software o Jira Service Management que no sea una actualización de una versión de plataforma a otra.

También nos complace anunciar que las actualizaciones progresivas ahora están disponibles tanto en Confluence como en Bitbucket 7.9. Con actualizaciones progresivas, puede actualizar a la última corrección de errores para cualquier versión que esté ejecutando sin tener que desactivar su entorno.

¿Como funciona?

A diferencia de las actualizaciones tradicionales, en las que solo ejecuta sus productos en un nodo, cuando implementa el centro de datos en una arquitectura lista para clústeres, las actualizaciones continuas le permiten actualizar sus nodos de uno en uno. Un equilibrador de carga distribuye el tráfico de usuarios de sus equipos a los otros nodos activos en el clúster, por lo que no se ven afectados por la actualización. También les permite a usted y a su equipo de IT probar las actualizaciones a su propio ritmo, sin comprometer la calidad (o los fines de semana).

Para Bitbucket y Confluence, la interfaz de usuario elegante y actualizada facilita la selección de la última corrección de errores disponible y brinda una visión clara del estado de cada uno de sus nodos durante el proceso de actualización. Actualizar nunca ha sido tan sencillo.

¿Querer aprender más?

¿Está interesado en obtener más información sobre cómo el centro de datos puede ayudarlo a respaldar su organización a escala? Consulte nuestra página de infraestructura y operaciones, que destaca todas las capacidades que ofrecemos en este pilar fundamental.

Aprende más

? Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile

Nos puedes encontrar en redes sociales: Facebook y Linkedin ?