La diferencia mas grande entre: servidor y nube

Llevamos más de una década en la revolución SaaS y, de nuevo, el juego está cambiando.

Las primeras aplicaciones SaaS se diseñaron para complementar y aumentar las aplicaciones locales existentes. Pero en un informe reciente titulado Benchmark Your Enterprise Cloud Adoption , Forrester ahora predice que la próxima generación de productos SaaS finalmente reemplazará a los sistemas locales. 

Según el informe, la nube ya no es un diferenciador, sino un requisito estratégico para el éxito a largo plazo. Las aplicaciones SaaS ahora son herramientas estándar y críticas para el negocio, no solo una opción alternativa de alojamiento de software. 

Los productos SaaS son fundamentalmente diferentes de las soluciones locales, en parte debido a que su administración y administración de infraestructura es manejada por el proveedor de la aplicación, lo que aumenta la capacidad de los equipos internos de IT para enfocarse de manera más estratégica.  

La perspectiva de Forrester es clara: dado que el mundo se está moviendo hacia productos en la nube mayoritarios, los equipos de IT deben examinar sus ecosistemas para determinar dónde se gastan mejor sus esfuerzos y qué proveedores de SaaS pueden ampliar la capacidad del equipo de IT al aumentar las tareas operativas.

En Atlassian, se ha visto de primera mano cómo el poder de la nube puede transformar industrias enteras de adentro hacia afuera. De hecho, el 90 por ciento de nuestros nuevos clientes eligen nuestra nube, y tenemos más de 125,000 clientes en la nube, y contando. Al mismo tiempo, entendemos que cada empresa se está moviendo a su propio ritmo en su viaje a la nube, y no importa en qué parte del viaje se encuentre, tenemos una solución que lo encontrará donde se encuentre.

En esta publicación, repasaremos las consideraciones principales que debe hacer al evaluar si la nube o el servidor son los mejores para su organización.

servidor o nube

Servidor vs.Nube: ¿cuál es el adecuado para su equipo?

Nuestros productos en la nube y en el servidor ayudan a los equipos a lograr lo mismo al final: mejor colaboración y transparencia del proyecto, pero es importante reconocer que están construidos con diferentes bases de código, características y beneficios.  

Veamos algunas de las distinciones clave entre el servidor y la nube, y qué evaluar si está considerando un cambio de implementación.

Servidor: mejor para la localización y control de datos

Muchos equipos eligen implementaciones de servidores autogestionados porque prefieren un control total sobre sus datos y su infraestructura de alojamiento.

Específicamente, los productos de servidor se implementan en máquinas internas detrás de su firewall. Esto es especialmente importante para las organizaciones que requieren una localización estricta de datos, donde la información debe mantenerse dentro de un país o región local. En Australia, por ejemplo, los datos de salud deben mantenerse dentro del país. También encontramos que algunos clientes requieren una “pared de aire” o la capacidad de aislar físicamente sus máquinas de cualquier red externa. Esto es más común en las industrias gubernamentales y financieras, como las bolsas de valores. 

Con el servidor, tiene la capacidad de controlar la programación, instalación y prueba de nuevas actualizaciones de software. Esto es beneficioso para las organizaciones que necesitan controlar la cadencia de las actualizaciones contra cualquier tiempo de inactividad potencial que pueda afectar a los equipos y proyectos. Esto también les ayuda a controlar cuándo se introducen nuevas características y evitar cambios inesperados. Y aunque todas las actualizaciones vienen con algún tiempo de inactividad (a menudo fuera del horario laboral), proporcionamos guías que pueden ayudar a minimizar esta interrupción.

Los equipos con imperativos comerciales, y el ancho de banda, para almacenar, controlar y mantener sus datos localmente son los más adecuados para las versiones autogestionadas de los productos Atlassian.

Otros beneficios del servidor incluyen la capacidad de elegir su propio dominio (anything.acme.com), más de 2,500 aplicaciones de Marketplace y la capacidad de comprar asientos para un número ilimitado de usuarios. 

Las licencias de servidor de Atlassian se compran por adelantado al costo total e incluyen 12 meses de mantenimiento. Después de eso, se deben comprar planes de mantenimiento para recibir soporte básico y actualizaciones de versión.

Cloud: lo mejor para minimizar la carga de trabajo de IT

Alternativamente, los productos en la nube están diseñados para ayudar a los equipos a ponerse en marcha rápidamente, con una carga administrativa limitada. En la nube, el almacenamiento de datos, los servidores y el mantenimiento se administran para ayudarlo a reducir los costos de configuración y mejorar la productividad. Las actualizaciones también se implementan automáticamente en pequeñas versiones marcadas con funciones , para que siempre tenga las últimas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad, sin tiempo de inactividad o interrupción para su equipo. 

La nube también es más que una opción de implementación, es un software como servicio. Esto significa que recibirá una variedad de beneficios continuos en asociación con su proveedor de software como parte de su costo de suscripción. 

En Atlassian, esto incluye:

  • La infraestructura de Performance Cloud aprovecha las mejores tecnologías centrales , como AWS, para mantener la confiabilidad y la escala con las crecientes necesidades de rendimiento de su organización.
  • Cifrado Sus datos están protegidos por numerosos controles de seguridad, incluido el cifrado en tránsito y en reposo .
  • Cumplimiento Atlassian certifica con SOC2, SOC3, ISO 27001, ISO 27018, PCI DSS y más para que pueda verificar que los datos de su empresa y clientes estén seguros.
  • Privacidad Hemos invertido mucho en GDPR y Privacy Shield para garantizar que sus datos se manejen con el máximo cuidado y que su organización cumpla con sus obligaciones de privacidad. 

Nuestros productos en la nube también incluyen varias características solicitadas que no están disponibles en las versiones del servidor, incluidos los mapas de ruta de Jira , análisis de Confluence, notificaciones mejoradas y más. Además, obtiene acceso a más de 1,000 aplicaciones e integraciones de Marketplace , que proporcionan experiencias integradas en la aplicación en cientos de aplicaciones SaaS líderes. 

Las licencias en la nube de Atlassian se compran por niveles o por usuario, por lo que solo paga por lo que usa. Las suscripciones en la nube también incluyen acceso a nuevas funciones tan pronto como estén disponibles, correcciones de errores, soporte y más. 

Los equipos que desean seguridad, rendimiento y características líderes en la industria desde el primer momento con una sobrecarga administrativa limitada deben elegir la nube.

Construyendo para tu futuro

Lo que elija, nuestro compromiso es crear herramientas para cada equipo. Si está considerando la migración de un servidor a la nube, podemos ayudarlo. El   Cloud Migration Center es un centro central que lo conecta con nuestros especialistas de soporte dedicados, recursos de migración y otras guías de planificación para garantizar su éxito, incluida una prueba gratuita extendida en la nube para clientes de servidores existentes.

Somos S4E, Gold Solution Partner de AtlassianChile visítanos y conoce más de JiraChile

Nos puedes encontrar en redes sociales: Facebook y Linkedin