La nube empresarial de Atlassian, que comprende nuestros planes Cloud Premium y Cloud Enterprise, ayuda a las empresas a superar obstáculos comunes para impulsar el crecimiento.
Los desafíos de escalado a menudo se consideran un problema de inicio, pero pueden ser igualmente problemáticos para una empresa. De hecho, el escalado es posiblemente más desafiante para una empresa, porque su modelo de negocio es menos ágil que el de una startup típica.
Las empresas tienen tantos sistemas y procesos en su lugar, y navegar por estos procesos a menudo dificulta impulsar cualquier tipo de crecimiento. Una empresa también tiende a tener un mayor número de empleados, lo que significa que más personas se ven afectadas cuando la empresa realiza un cambio. Además, una empresa atiende a un mayor volumen de clientes y es responsable de proteger los datos de esos clientes contra ataques cibernéticos. Cada vez que la empresa hace un ajuste a su modelo de negocio, debe asegurarse de que el cambio no afecte negativamente la seguridad de estos datos.
El escalamiento es posiblemente más desafiante para una empresa porque su modelo de negocio es menos ágil que el de una startup típica.
Estos factores dejan a las empresas expuestas a varios riesgos cuando intentan escalar: cambios culturales, obstáculos que obstaculizan la productividad y vulnerabilidades de seguridad. Si las empresas no logran abordar estos desafíos de escala, ponen en peligro no solo el éxito de las nuevas iniciativas, sino también la integridad de su organización en su conjunto.
Mira 4 formas en que la nube da forma a una estrategia empresarial exitosa
La nube empresarial de Atlassian, que comprende nuestros planes Cloud Premium y Cloud Enterprise, ayuda a las empresas a superar estos obstáculos. Las empresas deben mover la mayor cantidad posible de sus sistemas a la nube para evitar dañar su cultura, saturar sus servidores, limitar la productividad y exponer los datos a riesgos de seguridad. La nube empresarial de Atlassian facilita a las empresas escalar sus soluciones en la nube junto con su negocio.
El desafío: la falta de transparencia
La falta de transparencia es una de las mayores amenazas que enfrentará una empresa en escala. Cuanto más grande se vuelve una organización u operación, más difícil es comunicarse con todas las partes interesadas. A medida que el organigrama se vuelve más concurrido, ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones, los flujos de información tienden a volverse desordenados, con algunos gerentes y equipos compartiendo lo que se necesita saber y otros creando cuellos de botella.
Estos cuellos de botella e inconsistencias pueden ser perjudiciales para la cultura de una empresa. Los empleados quieren saber en qué están trabajando sus compañeros y cómo su propio trabajo encaja en los objetivos de la organización en general. Tu cultura está en peligro cuando ellos sienten que no es así.
La colaboración se basa en un flujo continuo de información
La colaboración es difícil cuando no sabes en qué están trabajando tus compañeros. Y si los empleados tienen que trabajar en silos, pueden terminar sintiéndose aislados y desmotivados, dos problemas que conducen a la rotación de empleados.
Conoce cómo el futuro de la colaboración es un software más inteligente
La confianza se rompe cuando los flujos de información son inconsistentes
Los equipos se vuelven escépticos con respecto a sus líderes cuando, de manera rutinaria, aprenden información importante en el último minuto o por accidente. La información debe fluir a través de comunicaciones claras y sistemáticas para que los empleados nunca se sientan sorprendidos.
No existe una solución mágica para superar este desafío de escala. Sin embargo, la nube puede ayudar enormemente al mantener la información fluyendo libremente entre los equipos con un esfuerzo mínimo o ningún esfuerzo adicional.
Los planes de nube empresarial de Atlassian mejoran la visibilidad y la cultura entre equipos
La nube crea una única fuente de verdad, brindando a los equipos una visión integral de en qué están trabajando su organización y sus pares. Todos los miembros del equipo brindan y reciben actualizaciones desde / hacia una ubicación centralizada y, por lo tanto, la información siempre está actualizada. También es fácil ver dónde se superponen las corrientes de trabajo.
La nube crea una única fuente de verdad, brindando a los equipos una visión integral de en qué están trabajando su organización y sus pares.
Los planes de nube empresarial de Atlassian tienen varias funciones que están diseñadas específicamente para fomentar la transparencia, incluidas Jira Premium y Confluence Premium.
Con las hojas de ruta avanzadas de Jira Premium, los equipos de IT pueden ver lo que están haciendo sus pares y cómo su trabajo se cruza y depende el uno del otro. Los análisis de Confluence Premium también mantienen el flujo de información al proporcionar informes sobre proyectos, equipos y contenido. Además de brindar transparencia, estos informes ayudan a los líderes empresariales a tomar decisiones comerciales y de recursos más inteligentes.
Mira qué aplicaciones Cloud están disponibles para todo tipo de dispositivos
Por separado, Atlassian Cloud mejora la colaboración al permitir la integración continua desde cualquier dispositivo. Esto significa que sus desarrolladores pueden trabajar en Jira o Bitbucket incluso cuando están en un teléfono móvil o tableta, y su código aún se sincronizará durante el día. Con esta función, todo su equipo puede trabajar con confianza, sabiendo que su código está en línea con una única fuente de verdad.
El desafío: la información descentralizada ralentiza la productividad
La documentación importante a menudo se pierde a medida que las empresas escalan. Luego, los empleados pierden tiempo buscando lo que necesitan para hacer su trabajo y la productividad disminuye.
La información se almacena en silos o discos duros individuales
¿Cómo se pierde la información? Los archivos importantes a menudo se encuentran en discos duros personales porque los empleados guardan localmente cuando están ocupados y se olvidan de mover sus archivos a unidades compartidas o actualizar versiones antiguas. Si un empleado deja la organización, esa información se pierde para siempre.
Las convenciones de nomenclatura no existen
Incluso cuando los empleados mueven documentos a una unidad compartida, a menudo no siguen la convención de nomenclatura correcta o no administran el historial de versiones para que sea evidente cuáles de sus archivos están más actualizados. Esto no es tan importante cuando solo un puñado de empleados trabajan juntos desde una oficina, pero cuando tiene 100, 500 o 5,000 empleados, se convierte en un gran desafío de escala.
Los empleados pierden tiempo buscando los datos necesarios
El empleado promedio pasa casi un día completo por semana laboral buscando información interna o rastreando a colegas que pueden ayudar con tareas específicas, según McKinsey . Cuanto mayor escala su organización, más grave se vuelve este problema.
Una vez más, las empresas se enfrentan al problema inherente de “más”: más personas, más archivos, más zonas horarias, más tiempo perdido simplemente rastreando información. Si dos colegas están trabajando en zonas horarias que están separadas por seis horas, por ejemplo, puede tomar un día entero para que los dos se conecten. Un problema evitable, ¡si la información fuera fácil de encontrar sin la ayuda de un colega!
El empleado promedio pasa casi un día completo por semana laboral buscando información interna o rastreando a colegas que pueden ayudar con tareas específicas.
Atlassian Cloud centraliza la información y aumenta la eficiencia
Atlassian Cloud centraliza la información, por lo que los archivos importantes se encuentran en un lugar donde todos pueden acceder a ellos si tienen los permisos adecuados. La nube también guarda automáticamente en tiempo real, lo que garantiza que la información esté siempre actualizada.
Las instancias ilimitadas en el plan Cloud Enterprise facilitan que todos en su organización localicen información en múltiples productos en la nube. La forma más sencilla de localizar un archivo es utilizar la función de búsqueda en Confluence. Esta función ubicará archivos en espacios públicos y personales que coincidan con la configuración de permisos del usuario.
La clave de administrador de Confluence Premium y los permisos de inspección también brindan a los administradores del sitio más visibilidad y acceso temporal a páginas restringidas para la resolución de problemas de permisos. Esta función es esencial cuando los empleados abandonan la empresa o cuando RR.HH. necesita acceso adicional para investigaciones internas.
Por último, la funcionalidad de archivo de Confluence y Jira reduce el desorden y mantiene los sitios actualizados al archivar contenido y proyectos obsoletos. Al hacerlo, estas funciones reducen el tiempo dedicado a buscar y compartir información.
El desafío: los datos son difíciles (y cada vez más) de proteger
La protección de datos ocupa un lugar destacado en la lista de desafíos de escala. Cuanto más grande sea una empresa u operación, mayor será el volumen de datos que la empresa necesita proteger y más difícil será protegerlo.
La seguridad se simplifica con auditoría avanzada, ¡Mira aquí!
Más gente, más espacio para problemas
Más personas y sistemas equivalen a más cuentas, más contraseñas y más espacio para errores humanos. El riesgo de error humano no debe tomarse a la ligera: según Harvard Business Review , es la principal causa de violaciones de seguridad. Los ataques de phishing son una de las causas más comunes de filtraciones de datos, y estas estafas son en gran medida el resultado de errores humanos.
Un panorama de amenazas creciente
Un organigrama más grande expone los datos de la empresa a un panorama de amenazas de seguridad cada vez más peligroso. Los ciberataques se vuelven más sofisticados cada día a medida que los piratas informáticos encuentran nuevas vulnerabilidades en una compleja red de códigos y sistemas. Las apuestas también son cada vez mayores. Según el Informe sobre amenazas cibernéticas 2020 de Accenture , hubo un aumento del 60 por ciento en el pago promedio de rescate (178.254 dólares) entre el primer y segundo segundo trimestre de 2020 “.
Desafíos regulatorios
El panorama del cumplimiento seguirá su ejemplo. Las nuevas amenazas cibernéticas implican nuevas regulaciones sobre la protección de datos. Y, si bien es necesario para mitigar el riesgo, garantizar el cumplimiento de estas reglas representará un enorme desafío de escala para las empresas.
En resumen, grandes volúmenes de datos están expuestos a altos volúmenes de riesgo y deben protegerse contra grandes volúmenes de amenazas. La nube mitiga estos riesgos y amenazas al facilitar el cumplimiento de las regulaciones y mantener la seguridad de los datos.
Atlassian Cloud facilita la gestión de la seguridad y el cumplimiento
Los proveedores de servicios en la nube permiten a las empresas escalar las operaciones de seguridad y cumplimiento en toda la organización con un esfuerzo mínimo. Esto se debe a que los proveedores de servicios en la nube manejan las actualizaciones de seguridad y cumplimiento para los clientes e implementan estos cambios de manera continua.
El noventa y cuatro por ciento de las empresas afirman que la seguridad mejoró cuando se trasladaron a la nube.
No es de extrañar que el 94 por ciento de las empresas afirmen que la seguridad mejoró cuando se trasladaron a la nube, según RapidScale .
La seguridad, el cumplimiento y la gobernanza están integrados en los productos de Atlassian. Atlassian Cloud proporciona todas las funciones de seguridad más solicitadas, que incluyen, entre otras:
- Cifrado de datos en tránsito y en reposo
- Recuperación ante desastres incorporada
- Inicio de sesión único (SSO) SAML con todos los portales principales
- Aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios a través de SCIM
- Autenticación de dos factores forzada
- Controles de token de API
También ofrecemos varias funciones de seguridad de nivel empresarial adicionales con Atlassian Access, que incluyen:
- Varias políticas de autenticación
- Registros de auditoría de la organización
- Integración CASB con McAfee MVISION Cloud
- Perspectivas de la organización
Estas funciones protegen su empresa contra las infracciones de seguridad sin ralentizar a sus usuarios. Y Cloud Enterprise permite a los administradores administrar la residencia de datos, para que pueda identificar exactamente dónde están alojados sus datos.
Además de las funciones de seguridad, Atlassian Cloud cumple automáticamente con todos los principales marcos de cumplimiento, por lo que nunca tendrá que preocuparse por si sus flujos de trabajo cumplen. Los marcos principales incluyen, pero no se limitan a, SOC 2, SOC 3, PCI-DSS, ISO / IEC 27001, ISO / IEC 27018 y GDPR .
Sabemos que la seguridad es un desafío continuo para todas las empresas, por lo que realizamos pruebas de seguridad rigurosas y proactivas a través del modelado de amenazas, análisis automatizados y auditorías anuales de terceros. También operamos un programa público de recompensas por errores a través de Bugcrowd para que nuestros usuarios puedan informar cualquier vulnerabilidad que puedan identificar mientras trabajan.
El desafío: los tediosos procesos manuales ralentizan a sus equipos de IT
Encontrar los recursos de IT necesarios para respaldar el crecimiento empresarial es otro desafío de escalado común.
Los equipos en crecimiento requieren poco tiempo de IT
Los nuevos miembros del proyecto necesitan acceso a las tecnologías necesarias, lo que requiere una gran cantidad de trabajo manual. Los equipos de IT deben instalar cada nuevo servidor y equilibrador de carga, documentar los procesos y aprobar cientos de solicitudes simples. Pocos equipos de IT tienen tiempo para esto. Los equipos de IT tienden a ser esbeltos y sus servicios ya tienen una gran demanda. Perder tiempo en la configuración de la cuenta solo agrava el problema.
La configuración es ineficiente y costosa
Incluso cuando hay personal disponible, exigir tanto de IT para tareas simples como estas es ineficiente y costoso. El talento de IT no es barato y sería mejor invertir su tiempo en iniciativas estratégicas o proyectos orientados al cliente.
Mover más capacidades a la nube le permite incorporar nuevos empleados más rápido y reducir su gasto en IT.
Atlassian Cloud automatiza las tareas rutinarias y libera el tiempo de los empleados
La nube ahorra tiempo a los departamentos de IT, principalmente al eliminar la necesidad de que los equipos de tecnología compren, instalen y actualicen hardware cuando el negocio escala.
Las actualizaciones de seguridad y rendimiento ocurren automáticamente con la nube, por lo que IT no tiene que perder tiempo facilitando estos cambios. El escalado y el equilibrio de carga también se producen automáticamente. A medida que las empresas agregan más usuarios, la capacidad informática se expande, lo que evita que los sistemas en la nube se ralenticen a medida que las empresas escalan.
Según una encuesta de TechValidate a 58 usuarios de Atlassian, el 97 por ciento de las organizaciones de IT encuestadas dijeron que la escalabilidad de Atlassian es mejor en comparación con la competencia.
Con la nube empresarial, los equipos de IT pueden documentar automáticamente los procesos, generar informes post mortem después de un incidente, aprobar previamente los cambios estándar y marcar el código para su revisión por pares. También pueden automatizar procesos manuales repetitivos en varios proyectos sin escribir una sola línea de código.
El noventa y siete por ciento de las organizaciones de IT encuestadas dijeron que la escalabilidad de Atlassian es mejor en comparación con la competencia.
Por último, los equipos de IT pueden configurar varias instancias en la nube empresarial de Atlassian para personalizar fácilmente entornos, como configuraciones de flujo de trabajo de proyectos o aplicaciones de mercado, según las necesidades individuales del equipo.
Supere los desafíos de escalamiento en la nube
Su empresa puede evitar los desafíos de escalado comunes al mover tantos flujos de trabajo y archivos a la nube como sea posible. La nube le permitirá mantener la productividad alta y los datos seguros, todo mientras mantiene una cultura de transparencia.
A medida que escala su empresa, los planes Atlassian Cloud Premium y Cloud Enterprise pueden ayudarlo a escalar sus proveedores de servicios en la nube. Obtenga más información poniéndose en contacto con un miembro de nuestro equipo empresarial.
Autor: KAYLEIGH TAYLOR
Gerente de marketing de contenido, Animalz
? Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter ??
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más