Dos funciones que los administradores pueden utilizar hoy para preparar y controlar la gestión de cambios en productos cloud.
La gestión de cambios eficaz permite a los administradores ofrecer actualizaciones críticas a los productos y, al mismo tiempo, minimizar las interrupciones en el flujo de trabajo de los usuarios.
Como administrador, es vital contar con una sólida práctica de gestión del cambio, porque es probable que usted sea el capitán del cambio en su organización. Sus usuarios lo buscan para obtener instrucciones sobre cómo, cuándo y por qué se entrega un cambio de producto. Sin capacidades útiles que lo ayuden a realizar ese cambio, las actualizaciones se implementan sin su conocimiento, los flujos de trabajo se interrumpen y se produce el caos para sus usuarios y para usted.
No puede permitirse el lujo de cometer errores, porque si algo sale mal, no importa lo pequeño que sea, es costoso cuando se escala entre sus usuarios. Y, si es relativamente nuevo en los productos en la nube de Atlassian, es probable que se pregunte cómo va a controlar completamente la cadencia de las actualizaciones.
Sabemos que administrar cualquier cambio dentro de una organización grande y compleja es difícil, y es fundamental que sepa que se avecina el cambio, probar esos cambios en un entorno seguro, confiar en que funcionan y controlar cuándo y cómo se lanzan a su cientos (o miles) de usuarios. Por lo tanto, para ayudarlo a establecer su práctica de gestión de cambios en la nube, ofrecemos dos características clave: sandbox y pistas de lanzamiento.
Ambas funciones (disponibles en nuestros planes Cloud Premium y Enterprise ) lo ponen en el asiento del conductor cuando se trata de implementar nuevos cambios de productos en su organización. Con la aplicación correcta de estas capacidades de nivel empresarial, obtendrá una verdadera sensación de control de las próximas versiones, utilizando sandbox para preparar y probar y lanzar pistas para agrupar los cambios y controlar cuando se implementen en producción.
Prepárese para el gestión del cambio con sandbox
Cuando los administradores no pueden prepararse y probar las actualizaciones de productos, no hay forma de saber cómo un cambio de producto afectará por completo la instancia de producción en vivo y los flujos de trabajo de sus usuarios. Es por eso que ofrecemos sandbox , un entorno aislado donde puede probar y experimentar antes de realizar cambios en su entorno de producción en vivo.
Al usar una caja de arena, obtiene una comprensión realista de cómo se vería una nueva característica o cómo funcionará una vez que se lance completamente en el producto para sus usuarios. Con la capacidad de probar cambios en un espacio seguro, puede mantener los proyectos en movimiento y detectar posibles problemas antes de que estén activos en producción, evitando perturbaciones masivas del flujo de trabajo.
Como administrador de una organización, puede crear y eliminar un sandbox de admin.atlassian.com y copiar datos de producción en su sandbox . Una vez que se crea una caja de arena, puede probar libremente el producto y los ajustes de configuración en Jira y Confluence sin temor a afectar cualquiera de sus entornos Atlassian en vivo. Con la capacidad de jugar con los cambios, ya no tendrá que lidiar con tipos de problemas, esquemas, flujos de trabajo o pantallas personalizados en Jira, o sin saber si romperán uno de los proyectos en su instancia en vivo.
Como beneficio adicional, también puede combinar esto con pistas de lanzamiento y configurar su entorno de sandbox en la pista de vista previa, lo que le permite probar los cambios iniciados por Atlassian de manera segura.
Toma el control con pistas de lanzamiento
Una vez que haya dominado un próximo cambio con pruebas en su entorno de pruebas, querrá asegurarse de tener suficiente tiempo para educar a sus usuarios sobre ese cambio antes de que se implemente en producción para un uso generalizado. En los primeros días de nuestros productos en la nube, los cambios se implementaron rápidamente y, a veces, en un calendario de lanzamiento que no se ajustaba del todo a las necesidades de una organización.
Las pistas de publicación le permiten controlar cómo y cuándo se publicarán los cambios para los usuarios de su organización. Con un poco más de poder sobre la cadencia de las actualizaciones, puede educar a los usuarios sobre cómo funcionan los cambios y luego implementarlos utilizando cualquiera de las opciones creadas previamente que funcione mejor para su negocio.
Con varias opciones para que usted elija cómo y cuándo los cambios de productos finalmente se lanzan a producción, puede tomar el volante y dirigir su organización en la dirección correcta. Existe la pista continua , donde las actualizaciones de productos se publican tan pronto como están disponibles; la pista incluida , donde las actualizaciones se publican en un calendario predecible (hoy cada dos semanas, próximamente cada cuatro semanas); y la pista de vista previa , diseñada específicamente para aquellos con entornos de prueba en los que los cambios se agrupan dos semanas antes de que se implementen en su entorno de producción vinculado. Además de las opciones de lanzamiento, también ofrecemos registros de cambios , que le brindan un conocimiento avanzado de los próximos cambios para un paquete.
Con varias opciones para controlar las versiones en la nube de Atlassian, su administración diaria de nuestros productos en la nube se vuelve más predecible, lo que lo ayuda a planificar, preparar y garantizar el éxito.
“El desafío que tenemos es que ahora solo hay una persona que respalda todos nuestros productos en la nube de Atlassian. Con las pistas de lanzamiento, obtenemos una mejor manera de planificar cuándo saldrán las mejoras de [producto]. Nos ha permitido ser más proactivos con nuestros equipos porque ahora podemos informarles con anticipación sobre la funcionalidad de las nuevas funciones y cuándo llegarán. Desde una perspectiva administrativa, esto es enorme. Ha eliminado gran parte del ruido que recibíamos anteriormente”.
Administrador del sistema y gerente de proyectos
Trabajando duro para satisfacer sus necesidades
Sandbox y las pistas de lanzamiento son capacidades sólidas, pero sabemos que podemos hacer mucho más para ayudarlo en el camino hacia una gestión de cambios eficaz en la nube. Nuestro equipo de productos está trabajando diligentemente para mejorar nuestra oferta actual a fin de garantizar que cubramos su creciente necesidad de rastrear y administrar los cambios incrementales de productos.
Autor: KERI MIRIELLO
Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter
Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.
S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más