Cómo mantener el rendimiento en marcha durante esta era decisiva y qué buscar.
Codiciado durante mucho tiempo por muchos empleados, el trabajo remoto es algo que ha cobrado fuerza en las organizaciones durante años. Recientemente, hemos visto un cambio sísmico a medida que las empresas buscan atraer y administrar talento disperso a nivel mundial con el apoyo del trabajo distribuido. Este desafío ha inspirado la innovación y ha cambiado la forma en que todos nos comunicamos y colaboramos en línea y, como tal, las organizaciones se han encargado de mitigar los efectos secundarios negativos de este cambio sin perder el ritmo.
Las empresas, en general, son muy conscientes de las necesidades de los equipos distribuidos , pero dado que la mayoría de su fuerza laboral se reporta desde diferentes ubicaciones geográficas, hay una serie de peligros completamente nuevos que considerar. Además, a diferencia de SaaS, las empresas con entornos autogestionados requieren el mantenimiento de los administradores para mantener un alto nivel de rendimiento para un gran volumen de usuarios. Ya sea que el impacto se sienta a nivel de usuario o de administrador, es importante que hagamos todo lo posible para garantizar que el rendimiento subóptimo no se convierta en un obstáculo para la productividad durante estas circunstancias únicas.
Qué ha cambiado y qué es lo mismo para los administradores
En su mayor parte, los administradores continúan trabajando sin demasiada interrupción en sus negocios como de costumbre. Cuando hablamos con nuestros propios administradores, descubrimos que dado que su equipo ya estaba relativamente distribuido, la mayoría de los procesos que tenían estaban bien preparados para ejecutarse de forma totalmente remota.
Ciertamente, hay excepciones a esto, como tener que actualizar un sitio de soporte a la última versión de Enterprise mientras todo su equipo está remoto. Algunos administradores también verán un aumento en el tráfico al observar los patrones de uso de mes a mes y de año a año. Para muchas organizaciones, esta diferencia puede ser mínima, pero para los clientes empresariales cuyo uso de Atlassian abarca todo el negocio, un aumento mínimo en el uso podría provocar una degradación del rendimiento.
Cuando examinamos los patrones de uso agregados de los clientes a partir de los informes de instancias, vimos tasas de uso más bajas en los primeros dos meses de organizaciones empresariales que se inclinaban hacia el trabajo remoto. El uso siguió creciendo a un ritmo gradual durante los siguientes meses, lo que sugiere que los usuarios se volvieron más activos con las herramientas de Atlassian a medida que se adaptaban a su nuevo flujo de trabajo.
Es difícil diagnosticar la causa exacta del aumento del uso, ya que podría deberse a una serie de factores. Por ejemplo, las interacciones y los rituales cara a cara, como la preparación del trabajo pendiente, las demostraciones y la lluvia de ideas , ahora se llevan a cabo a través de métodos en línea que pueden apoyarse en gran medida en las herramientas de Atlassian. La conclusión es que más usuarios pasan más tiempo en las aplicaciones de Atlassian, y esto es algo que todos los administradores deben tener en cuenta.
También hay funciones creadas para controlar la velocidad del tráfico entrante o saliente, como la limitación de velocidad. Con un aumento en el tráfico de su instancia, surge una posible inestabilidad. Tal vez sean los picos de CPU de las solicitudes de API REST HTTP y la inundación, o scripts mal escritos, o automatización externa que llama a las API con demasiada frecuencia o no almacena datos en caché.
Estos escenarios ponen en peligro la estabilidad y el rendimiento de su instancia, y cuando un solo (o unos pocos) malhechores o scripts automatizados bombardean su instancia con una gran cantidad de solicitudes y consumen la mayoría de sus recursos, experimentará un rendimiento degradado y posiblemente incluso una denegación de servicio (DoS). Cuanto más grande sea la organización, más catastrófico puede ser este tipo de mal uso.
Hay otros cambios que los administradores pueden ver que no afectarán directamente el rendimiento. Por ejemplo, un equipo de administradores de Jira que normalmente se distribuyen en oficinas locales puede cambiar a una cola global en lugar de centrarse solo en las oficinas a las que están asignados. Además, cualquier trabajo basado en la ubicación en última instancia será discutible, por lo que puede ser útil poner estas acciones en espera y ocultarlas.
Pero todos sabemos que una parte importante de la función de un administrador en un entorno autogestionado es mantener el mantenimiento para garantizar una experiencia de usuario óptima. Cualquier impacto en el usuario seguramente llegará a un administrador, y cuanto más a menudo suceda, más tiempo se requerirá para mitigar cualquier latencia informada.
Cómo puede ofrecer una experiencia de usuario uniforme
La mayoría de las empresas mantienen una presencia global, con equipos que operan desde Tokio hasta São Paulo. Incluso antes de que las empresas se embarcaran en esfuerzos a gran escala para permitir que los empleados trabajaran desde casa, no era raro ver un rendimiento inconsistente para equipos distribuidos globalmente y usuarios remotos debido a problemas de ancho de banda y la proximidad de esos usuarios a la ubicación del servidor principal. Por lo general, cuanto mayor sea la distancia al servidor principal, mayor será la latencia que experimentarán esos equipos en comparación con sus compañeros de equipo más cercanos. Esta latencia puede verse afectada por una serie de factores, pero una forma de combatir el problema es habilitar una red de entrega de contenido (CDN).
Las CDN no se utilizan únicamente para combatir la latencia de rendimiento de los usuarios que se encuentran geográficamente distantes de la ubicación del servidor. Potencialmente, con más frecuencia, las empresas implementan las CDN para mejorar el rendimiento de todos los usuarios, ya que un mayor uso en general puede generar una carga máxima en la instancia principal. Con una CDN habilitada , hemos visto mejoras de rendimiento de hasta un 50 por ciento en los tiempos de respuesta promedio de las solicitudes de Jira. Evaluar las ganancias de rendimiento que proporciona una CDN será más importante que nunca, ya que la cantidad de usuarios que acceden a la instancia principal probablemente sea mayor que nunca.
Un ejemplo específico del producto que también puede ayudar a reducir la tensión en una instancia determinada son las granjas de réplicas inteligentes en Bitbucket Data Center . Esto permite a los usuarios agrupar espejos en “granjas” agrupadas detrás de un balanceador de carga para reducir el tiempo de espera de los resultados de la compilación. Los equipos pueden apuntar sus compilaciones a una sola ubicación (la URL del balanceador de carga) y agregar espejos adicionales para escalar de manera elástica. Además de la escalabilidad mejorada, también proporciona alta disponibilidad; si un espejo en una granja deja de funcionar, los espejos restantes pueden admitir la carga de compilación.
Administración de usuarios y otras consideraciones de seguridad
Es probable que la protección del trabajo remoto esté en la parte superior de la lista de todos los equipos de seguridad durante este tiempo. Justo el otro día, mi esposa estaba en una llamada con su cliente cuando nuestro Google Home sonó en medio de la conversación, recordando a todos los involucrados que la oficina en casa todavía tiene sus diferencias con la oficina real. Baste decir que no hay límite en los riesgos de seguridad a considerar, y sabemos que las herramientas de Atlassian no son una excepción.
Administración de usuarios y otras consideraciones de seguridad
Es probable que la protección del trabajo remoto esté en la parte superior de la lista de todos los equipos de seguridad durante este tiempo. Justo el otro día, mi esposa estaba en una llamada con su cliente cuando nuestro Google Home sonó en medio de la conversación, recordando a todos los involucrados que la oficina en casa todavía tiene sus diferencias con la oficina real. Baste decir que no hay límite en los riesgos de seguridad a considerar, y sabemos que las herramientas de Atlassian no son una excepción.
Autor: Brian Keough
Somos S4E Solutions for Eveyone, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile visítanos, conoce más de Jira Chile y otras soluciones digitales para tu compañía. ¡Conversemos!
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , YouTube, Facebook y Twitter
S4E cuenta con un equipo de soporte certificado en herramientas Atlassian y AWS.
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más