Nuestra solución se desarrolló teniendo en cuenta la seguridad, la escala y la facilidad de adopción.
Con la proliferación del trabajo remoto flexible, los dispositivos móviles se han vuelto más críticos que nunca para la fuerza laboral moderna. Los administradores empresariales a menudo tienen que administrar miles de dispositivos móviles. Necesitan formas eficientes de hacer cumplir los controles de seguridad en estos dispositivos para evitar la pérdida de datos o el acceso no autorizado. Y, con la adopción cada vez mayor de aplicaciones en la nube, entregarlas de forma segura a través de dispositivos móviles es un aspecto clave del cumplimiento corporativo.
Para abordar estas necesidades, Atlassian continúa invirtiendo en sus capacidades móviles para empresas para que puedan escalar de forma segura el uso de los productos de Atlassian a su fuerza de trabajo móvil. En 2020, enviamos la visibilidad del dispositivo para que los administradores de la organización puedan ver los dispositivos móviles que utilizan los empleados para acceder a los productos en la nube de Atlassian. Ahora hemos agregado compatibilidad con MDM (administración de dispositivos móviles) a nuestras aplicaciones móviles Jira, Confluence, Trello y Opsgenie, para que los administradores puedan aplicar configuraciones de seguridad como restringir copiar y pegar, bloquear capturas de pantalla, requerir que los usuarios se autentiquen con FaceID / TouchID, y más. Esta configuración se puede aplicar en todos los dispositivos móviles inscritos en el programa MDM de la empresa.
Cómo funciona nuestra solución MDM
Nuestra solución MDM se creó con tres principios fundamentales en mente:
- Seguridad : cumpla con los requisitos de seguridad más estrictos de nuestros clientes en dispositivos móviles.
- Escala : se adapta a cualquier tamaño de cliente y modelo de implementación.
- Facilidad de adopción : facilite la implementación y el cumplimiento de los estándares de la industria.
Basándonos en nuestro enfoque, implementamos el estándar AppConfig compatible con la mayoría de las soluciones MDM, incluidas Microsoft Intune, VMware, MobileIron y JAMF. También aprovechamos las funciones listas para usar disponibles en el sistema operativo (Android e iOS) para no tener que reinventar la rueda.
Los clientes pueden utilizar cualquier proveedor de MDM de terceros, incluidos Microsoft Intune, Airwatch de VMWare y JAMF, para administrar los dispositivos móviles de su organización. La configuración de seguridad puede configurarse en la consola MDM y luego enviarse al dispositivo móvil inscrito de un usuario final.
Si el dispositivo del usuario final aún no está inscrito en el programa MDM de la empresa, primero deberá configurar el perfil MDM en su dispositivo. Luego, pueden descargar directamente la aplicación de producto Atlassian apropiada desde Google Play o App Store, o desde la lista de aplicaciones compatibles de su organización. Así es como se ve una aplicación compatible con MDM desde el punto de vista del usuario final:
Controles de seguridad disponibles para dispositivos iOS y Android
Las tablas siguientes muestran los controles de seguridad disponibles en cada plataforma.
Controles de seguridad para dispositivos iOS |
– Evite que los usuarios corten, copien y peguen desde las aplicaciones móviles de Atlassian a otras aplicaciones – Restrinja a los usuarios de compartir datos con otros dispositivos con la hoja para compartir de iOS – Obligue a los usuarios a verificar su identidad antes de usar las aplicaciones móviles de Atlassian – Restrinja a los usuarios para iniciar sesión con una cuenta fuera de su organización – Evite que los dispositivos de los usuarios realicen copias de seguridad de los datos en iTunes o iCloud – Evite que los usuarios tomen capturas de pantalla – Evite que un dispositivo comprometido (rooteado) acceda a las aplicaciones móviles de Atlassian – Establezca un sistema operativo mínimo o máximo – Solicite a los usuarios que establecer un código de acceso del dispositivo : almacene los datos de la cuenta en forma cifrada en el dispositivo – Almacene los datos de la aplicación solo en lugares del dispositivo donde la copia de seguridad y el uso compartido están restringidos |
Controles de seguridad para dispositivos Android |
– Restringir que los usuarios inicien sesión con una cuenta fuera de su organización – Evitar que los usuarios tomen capturas de pantalla – Evitar que los usuarios corten, copien y peguen desde aplicaciones de Android Enterprise a otras aplicaciones – Obligar a los usuarios a verificar su identidad antes de usar la aplicación – Evitar un dispositivo comprometido (rooteado) para que no acceda a las aplicaciones móviles de Atlassian – Establezca un sistema operativo mínimo o máximo – Solicite a los usuarios que establezcan un código de acceso del dispositivo – Almacene los datos de la aplicación solo en lugares del dispositivo donde la copia de seguridad y el uso compartido están restringidos |
Para configurar e implementar MDM para su organización, puede visitar nuestra documentación pública .
Para los clientes que necesitan una solución más flexible y admiten tanto los dispositivos registrados como los que traen los suyos, planeamos lanzar MAM (Gestión de aplicaciones móviles) en nuestra oferta de Cloud Enterprise más adelante en el año. Esto permitirá a los clientes configurar los controles de seguridad directamente dentro de la consola de administración de Atlassian.
El programa de acceso temprano para MAM estará disponible en junio de 2021. Si está interesado, ¡no dude en ponerse en contacto!
Autor: MATTHEW HO
Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter
Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.
S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más