El liderazgo tecnológico ofrece una perspectiva valiosa sobre la nube; vale la pena prestarle atención, sin importar su función.
En las discusiones sobre dónde se cruzan las prioridades comerciales y la tecnología, los CTO son el eje. Están en la sala para discusiones comerciales de alto nivel y entienden cómo se hace la proverbial salchicha tecnológica. Esto los coloca a la vanguardia para comprender cómo encajan las prioridades comerciales con la computación en la nube y dónde la estrategia de alto nivel se encuentra con la ejecución tecnológica.
Por estas razones, la perspectiva del CTO en la nube es única y valiosa, a la que vale la pena prestar atención sin importar cuál sea su propio rol en una organización.
Los CTO son más propensos que la persona promedio a querer eliminar los costos de alojamiento (lea: ahorrar dinero) y deshacerse de las actualizaciones manuales (ahorrar tiempo y dinero de TI ), probablemente porque comprenden tanto el mandato de liderazgo para optimizar los costos como cuánto tiempo, energía y dinero que los equipos de tecnología gastan en el mantenimiento del servidor.
También es más probable que digan que la migración les da tranquilidad (ya que un proveedor confiable ahora maneja las actualizaciones, la seguridad y la administración de incidentes en lugar de dejar esa carga, y sus consecuencias , sobre los hombros de sus equipos de TI).
Sabemos todo esto porque cuando preguntamos a más de 300 clientes sobre su migración a la nube, estas son las respuestas que nos dieron los CTO. Sus prioridades, razones para la migración a la nube y los beneficios que elogiaron se destacaron del grupo de respuestas generales.
Entonces, ¿qué más piensan los líderes tecnológicos de una empresa sobre la nube? Aquí hay una mirada más profunda a lo que encontró nuestra investigación:
Pregúntele a la persona promedio por qué su empresa migró a la nube y el 65 por ciento le dirá que desea eliminar los costos de alojamiento y hardware. Otro 62 por ciento dice que quería eliminar las actualizaciones manuales.
Pregúntele a los CTO específicamente y ambas respuestas se vuelven aún más importantes: el 87 por ciento dice que tomó la decisión de eliminar costos y el 78 por ciento cita las actualizaciones manuales como una razón clave. Eso es un aumento del 22 por ciento en la importancia de los costos y un aumento del 16 por ciento en la importancia de eliminar las actualizaciones manuales.
Francamente, hacer que nuestros ingenieros o profesionales de TI administren nuestros sistemas en las instalaciones es una pérdida de tiempo y dinero. Si hay una empresa que ya tiene productos increíbles, ¿por qué no hacer que lo hagan? De esa manera, podemos dedicar nuestro tiempo a trabajar en las cosas en las que somos buenos.
Evan Lerer, director de ingeniería de Redfin
Beneficios de la nube para los directores de tecnología
Pregunte a los directores de tecnología sobre los beneficios que obtuvieron después de una migración a la nube y es un 14 por ciento más probable que se sientan tranquilos acerca del mantenimiento de la seguridad y las actualizaciones de versiones.
Esto tiene mucho sentido. Después de todo, los CTO suelen ser responsables de la eficiencia técnica de sus empresas. Reducir los costos y el tiempo son objetivos obvios. ¿Y descubrir que efectivamente ha eliminado ese mantenimiento del plato de su equipo? Ese es un beneficio que un CTO se sentará y notará, tal vez más que cualquier otra persona en la empresa (excepto tal vez las personas cuyas listas de tareas pendientes se redujeron a la mitad).
El segundo beneficio más citado de la nube para los CTO es la reducción del costo total de propiedad . Otra obviedad, ya que uno de los principales desafíos que enfrentan los CTO son las restricciones presupuestarias, según esta investigación de 2020 .
El tercer beneficio más comúnmente mencionado en el radar de nuestros CTO fue la mejora de la seguridad. Y una vez más, la investigación externa encaja con nuestros propios hallazgos, con una fuerte tendencia de los CTO a subcontratar la seguridad a proveedores confiables. Además de pasar a la nube, la encuesta dice que el 40 por ciento subcontrata la ciberseguridad y el 80 por ciento ni siquiera tiene un equipo de seguridad interno.
Entonces, ¿cuánto tiempo les tomó a los CTOs ver los frutos de su labor de migración a la nube? Un enorme 84 por ciento dice que la respuesta es menos de seis meses. Esa tranquilidad, seguridad mejorada y costos más bajos se dieron rápidamente para la gran mayoría de los encuestados.
¿Cómo se compara la nube con el servidor?
En el debate en curso de la nube frente a las instalaciones, los directores de tecnología están ganando terreno con una preferencia por la nube. De hecho, la encuesta Global CTO 2020 encontró que el 85 por ciento de los CTO han implementado la nube. Y normalmente informan que la mayor parte del trabajo se realiza en la nube pública.
En nuestra propia encuesta, el 100 por ciento de los directores de tecnología dijo que la innovación, la confiabilidad, el cumplimiento y la disponibilidad son mejores o iguales en la nube. Y el 96 por ciento dijo que la gestión de cambios y la gestión de usuarios son mejores o iguales.
En otras palabras, un cambio a la nube significa que cosas como la confiabilidad y la administración de cambios mejoran, a veces enormemente, o (al menos) se mantienen tan buenos como nuestros productos de servidor.
Los CTO encuestados también informan grandes ahorros en varias categorías después de un cambio a la nube: el 30 por ciento dice que sus administradores reducen los compromisos de tiempo a más de la mitad ( liberando a esos administradores para un trabajo más estratégico ). Y el 37 por ciento dijo que redujo los costos en al menos un 21 por ciento.
Los directores de tecnología están impresionados con la velocidad de migración
Para aquellos que no han realizado una migración antes, puede parecer complejo, un poco como pararse en la base de una montaña que está a punto de caminar. Pero, como ocurre con el senderismo, a veces las cosas se ven más grandes y más malas de lo que realmente son. Sigues poniendo un pie delante del otro y, antes de que te des cuenta, estás contemplando esos lagos desde la cima.
Para más de la mitad de nuestros directores de tecnología, la montaña no era tan abrumadora como pensaban: el 53 por ciento dijo que la migración fue más rápida de lo esperado (en comparación con el 33 por ciento de todos los encuestados) y el 42 por ciento dijo que era más fácil (en comparación con el 40 por ciento de los encuestados). todos los encuestados).
Los directores de tecnología y el cambio a la nube
Las actitudes de la industria hacia la nube son abrumadoramente positivas, y los directores de tecnología están liderando la carga.
En algunos casos, el cambio a la nube está impulsado por consideraciones de costo y tiempo. Pero también es probable que se trate de innovación. Como descubrió Gartner en su encuesta de 2019 , el 59 por ciento de los CTO dicen que los programas de innovación son el enfoque principal en su puesto.
En otras palabras, los directores de tecnología están recorriendo la delgada línea entre los objetivos comerciales prácticos de ahorrar tiempo y dinero y los objetivos con visión de futuro de innovar y mantenerse por delante de la competencia.
Y ambos objetivos se alinean perfectamente con un cambio a la nube.
¿Está considerando su propio cambio a la nube y necesita más información? Te tenemos cubierto.
Visite nuestro Centro de migración a la nube
Autor: GIGI GRIFFIS
Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter
Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.
S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.
Comparte:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Más