Ayudar a los equipos a dominar la complejidad de su arquitectura de software distribuido.
El desarrollo de software moderno es un proceso cada vez más complejo y colaborativo que implica un número cada vez mayor de herramientas, procesos y responsabilidades. Si no se controla, esta complejidad no solo impide que las empresas sean ágiles y productivas, sino que también sobrecarga a los desarrolladores con frustración y trabajo innecesarios.
La arquitectura moderna de aplicaciones ha pasado de los monolitos a los microservicios para ayudar a las empresas a crecer y ser más eficientes y efectivas en términos de escala, costo y resiliencia. Como resultado, el software ya no solo se escribe, sino que se ensambla. Además, los desarrolladores son responsables de la construcción y el funcionamiento del software, incluido el mantenimiento y el tiempo de actividad.
Según la Atlassian State of Developer Survey, el 69% de los desarrolladores dice que el número de herramientas que utilizan en su rol está aumentando, y el 55% dice que las herramientas que utilizan hacen que sus roles sean más complejos. Y cada nueva responsabilidad viene con aún más herramientas, pero no hay un solo lugar para rastrear todo su trabajo. Los desarrolladores infelices y sobrecargados de trabajo son los principales bloqueadores para que las empresas innoven y se muevan más rápido.
Hoy, nos complace anunciar Compass, un nuevo producto de Atlassian que facilita el trabajo realizado en los equipos de desarrollo de software. Compass proviene de Point A, un programa de Atlassian para crear nuevos productos en colaboración con los clientes. Es un producto del Punto A compuesto por tres cosas:
- Catálogo de componentes que proporciona a los desarrolladores un mapa de todos los componentes que utilizan para ensamblar su software y los equipos que los poseen y colaboran en torno a ellos. Los desarrolladores pueden acceder a componentes compartidos, documentación y otra información importante para crear software en un solo lugar.
- Los cuadros de mando, una herramienta de mantenimiento de DevOps, permiten a los desarrolladores medir y evaluar su arquitectura en función de las líneas de base, la seguridad o los requisitos de cumplimiento que deben cumplir.
- Las aplicaciones, un motor de extensibilidad que le permite instalar aplicaciones, aportan información a través de una amplia variedad de herramientas SaaS para desarrolladores para brindar a los equipos una alineación en todo su trabajo y la flexibilidad para elegir la mejor herramienta para el trabajo.
Siga leyendo para aprender cómo Compass puede ayudar a los equipos a dominar la complejidad de la arquitectura de software distribuido.
Mapeo de arquitectura de software y equipos con componentes
Los “componentes” proporcionan una interfaz unificada para rastrear tanto la arquitectura técnica como los equipos relacionados a medida que evolucionan con el tiempo. Los desarrolladores pueden acceder a componentes compartidos, documentación y otra información importante para crear todo su software en un solo lugar.

El catálogo también comprende las dependencias entre los componentes y sus propietarios y hace que encontrar lo que los desarrolladores necesitan o el equipo que puede ayudar sea más rápido y fácil. Por ejemplo, la corrección de incidentes se mejora al tener toda la información más reciente sobre lo que ha cambiado a un componente determinado y cualquier dependencia relevante en un solo lugar.

Defina y mejore el desarrollo y el estado operativo con cuadros de mando
Los equipos generalmente realizan un par de auditorías al año en sus componentes de software para garantizar que sean seguros y confiables. Esto significa descubrir que las cosas están en un mal lugar demasiado tarde.
Con Compass, esta práctica de auditoría pasa de una o dos veces al año a casi en tiempo real con cuadros de mando de salud que se muestran en los componentes. Los cuadros de mando de salud le dicen al equipo exactamente qué pasa con el componente y qué se debe hacer para recuperarlo.
Los “cuadros de mando” permiten a las organizaciones establecer líneas de base en torno a requisitos operativos, de seguridad y de cumplimiento específicos y se pueden ver en cualquier momento. Ofrecen información sobre los componentes del problema que necesitan atención y los cambios que han ocurrido a lo largo del tiempo. Esto ayuda a los equipos a mejorar su arquitectura y minimizar el impacto de un incidente (o la posibilidad de que ocurra en primer lugar).

Los cuadros de mando también ofrecen las mejores prácticas que mejoran las operaciones de los equipos con el tiempo. A través de evaluaciones periódicas integradas en Compass, un equipo puede identificar problemas operativos, reflexionar sobre el rendimiento y el estado de los componentes, y crear elementos de acción para abordar problemas conocidos.

Cree una experiencia de desarrollador de clase mundial con nuestro motor de extensibilidad
Compass incluye un potente motor de extensibilidad llamado “apps” para ampliar y personalizar la experiencia de Compass para satisfacer las necesidades únicas de cada equipo. Nuestro enfoque de cadena de herramientas abiertas trae información a través de herramientas SaaS dispares como código, CI / CD, observabilidad, gestión de incidentes, APM y seguridad en Compass para construir una experiencia de desarrollador que coincida con la forma en que trabaja cada equipo y las herramientas que utilizan.

Compass es totalmente compatible con Forge, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de Atlassian, lo que facilita la creación de aplicaciones seguras, fiables y escalables, y nos hemos asociado con algunos de los principales proveedores de SaaS del sector para proporcionar una experiencia de desarrollador de clase mundial lista para usar. Pero sabemos que cada equipo tiene sus propias necesidades únicas y herramientas preferidas, por lo que hemos hecho que sea increíblemente fácil escribir nuevas aplicaciones. La plataforma integrada Functions-as-a-Service de Forge significa que cualquier equipo puede ampliar Compass con una configuración mínima, con computación y almacenamiento operados por Atlassian.

Introducción a Compass
Compass es el control de la misión para la arquitectura distribuida, que ofrece una visión holística de los componentes de desarrollo de software a medida que evolucionan con el tiempo y los equipos que construyen y colaboran a su alrededor.
Con componentes, cuadros de mandos y aplicaciones, estamos entusiasmados de ver cómo Compass puede ayudar a los equipos no solo a controlar la expansión del software, sino también a mejorar la forma en que trabajan los equipos.
Compass está disponible hoy en alfa, con una versión beta próximamente. Al ser parte del programa Point A, Compass continuará evolucionando con los comentarios de los clientes para que el resultado final satisfaga las necesidades de los clientes al resolver sus desafíos de trabajo más apremiantes.
Autor: TIFFANY A
Somos S4E, Gold Solution Partner de Atlassian Chile visítanos y conoce más de Jira Chile
Nos puedes encontrar en redes sociales, ¡Síguenos para tener actualizaciones diarias! LinkedIn , Facebook y Twitter
Recuerda que para conocer los descuentos exclusivos que tiene S4E, Gold Solution Partner de Atlassian en Chile, escribe a Contacto S4E.
S4E cuenta con un equipo de soporte personal certificado en herramientas Atlassian.